Cargando…

Cómo ganar dinero extra sin morir en el intento

Muchísimas personas sueñan con poder dejar de trabajar en donde están, pero la razón por la cual gran parte de ellos se detiene a hacerlo es la falta de dinero. Ganar dinero extra sin morir en el intento puede parecer complicado, pero es más simple de lo que parece.

ganar-dinero

Para dejar tu trabajo actual debes contar con otra fuente de ingresos que te ayude a pagar tus cuentas, ahorrar para el futuro y disfrutar la vida como siempre habías querido. Obtener ese dinero extra puede parecer complicado ya que no contamos con el tiempo suficiente para tener dos o tres trabajos, pero existen otras maneras, y aquí te las decimos.

Bienes raíces

¿Si no cuento con dinero cómo le voy a hacer para comprar varios inmuebles? Tener activos que siempre produzcan dinero es fundamental para tener una economía equilibrada, y si bien, tener varios departamentos sería de gran ayuda, puedes hacer un negocio más modesto de ello, como:

-Rentar una habitación en tu casa.

-Rentar un departamento.

-Participar en el negocio de rentas por vacaciones.

Escribe un libro
Miles de personas sueñan con escribir un libro, pero pocas lo hacen. Muchos piensan que es una tarea muy difícil, que no tienen el tiempo suficiente para hacerlo o que carecen de los conocimientos necesarios. La verdad es que puedes escribir un libro y ese texto te puede dar un ingreso extra.

Existen diversas opciones para publicar una obra:

-Puedes escribir una serie de textos cortos sobre un tema en específico y colocarlas en Kindle.

-Autopublicarte a través de una página web.

-Acercarte a una plataforma o sitio en internet que tenga una buena audiencia y escribir para ellos.

-Usar la ruta tradicional y vender tu texto a una editorial.

Escribir un libro ya no es la tarea titánica que solía ser. Gracias a la tecnología, las llaves del éxito de una obra ya no están solo en las manos de las grandes editoriales.

Vende productos en eBay, Etsy, Mercado Libre…

Vender nunca había sido tan fácil. Lo increíble de estas plataformas es que puedes vender todas esas cosas que ya no necesitas y dejar que se vendan solas. Ya no necesitas tiempo, inventario o a alguien que te ayude, ¡todo funciona solo!

Vende tus habilidades
Todos tenemos habilidades más destacables que otras. Puede que seas increíble para escribir, diseñar o llevar la contabilidad. Así que puedes hacer pequeños trabajos de forma freelance. O siempre puedes se un consultor y asesoras a otros en tu área.

Empieza un blog 
Aunque percibir ingresos de esta manera no es inmediato, es una forma ideal de comenzar a percibir ingresos a largo plazo. Dedicarle tiempo y generar una audiencia de seguidores no es de la noche a la mañana, pero una vez que lo logres podrás monetizar tu contenido.

Solo recuerda que “El contenido es el rey”, por ello es importante que tengas contenido de calidad y lo des a conocer en redes sociales.

Si bien todas las ideas anteriores no son sencillas, ya que requieres, disciplina y tiempo, son una forma tangible de aumentar nuestros ingresos.

3 thoughts on “Cómo ganar dinero extra sin morir en el intento

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas información que no
    conocía que me has aclarado, esta espectacular..

    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo
    jejeje.

    Besos, saludos

Deja un comentario