Cargando…

¿Cómo ser mentalmente más fuerte?

Para ser un buen emprendedor no solo necesitas tener empuje y determinación, también debes saber que tendrás que tomar cursos, leer montones de libros, ir a ferias e, incluso, asesorarte con personas que iniciaron igual que tú.

Contar con estudios y tener facilidad para absorber información es un plus que te facilitará el camino pero no lo es todo. El esfuerzo que implica cada día, la toma de decisiones, la frustración y todo lo que puede salir mal, puede minar nuestro carácter. Hay habilidades que te pueden beneficiar para que no caigas a la primera, como la fuerza mental, pero ¿cómo puedes trabajarla? Ahora te contamos cómo puedes ser mentalmente más fuerte.

 

¿Cómo ser mentalmente más fuerte?

 

Enfócate en lo que que te motiva

Para ser fuerte mentalmente primero deberás estar plenamente concentrado sin importar lo que suceda. Todos podemos mantener nuestras ideas ordenadas cuándo están bien las cosas, pero ¿puedes hacerlo cuándo las cosas se tornan complicadas o no salen cómo quieres? ES ahí dónde podemos ver que tan fuertes somos, mentalmente hablando.

Para que no te pierdas en el camino,debes definir desde un principio lo que quieres y, de esta manera, tendrás en que enfocarte en los momentos difíciles. ASí tampoco perderás tiempo dándole importancia a cosas que no te interesan.

Olvídate de la gente negativa

Aunque queramos negar que no nos importa lo que piensen los demás de nosotros, si puede afectar a nuestra fuerza mental nuestros pensamientos y el entorno que nos rodea.  Es decir, si las personas que están a nuestro al rededor suelen tener ideas negativas o actitudes derrotistas, puede llegar a influir en nuestro estado de ánimo o nuestra perspectiva sobre asuntos determinados.

Además, si estas personas siempre dan comentarios negativos sobre tus ideas, podrán influir en tu manejo de situaciones frustrantes. Las personas mentalmente fuertes se dan cuenta que cuando alguien te dice que “no puedes hacerlo” están hablando de sus propias inseguridades, no de las tuyas

Da el máximo esfuerzo

Todos tenemos una diferente definición de la palabra “éxito”, así que procura que la definición que conoces sea con base en ideales tuyos y no a los de alguien más. A veces es más importante saber que lo diste todo y que te esfuerzas al máximo, que obtener fructíferas ganancias. Nada mejor para aumentar tu fuerza mental que retarte a ti mismo para aumentar tu confianza y seguridad.

Cuida de tu mente y tu cuerpo por igual

“Mente sana en cuerpo sano” cita un dicho y es totalmente cierto. Debe haber un equilibrio entre los dos. No dormir o descansar poco, minará nuestra salud así como también nuestro estado de ánimo. De igual manera, el ejercitarnos ayuda a oxigenar nuestro cerebro y a liberar el estrés. La vida emprendedora no es fácil por ello nuestro cuerpo tiene que estar en óptimas condiciones. Y aunque no lo creas, lo que decides sobre tu salud mental y física también refleja mucho de tu fortaleza mental.

 

Deja un comentario