Cargando…

Consejos de un emprendedor para los emprendedores

A sus 25 años, Andrea Oviedo se para a diario con grupos de 30 niños para dar consejos de un emprendedor para los emprendedores, aunque estos aún sean muy pequeños para llevarlos acabo, pero pueden comenzar a despuntar sus sueños. “Al igual que ustedes, desde niña tenía sueños y uno de ellos era ayudar a mejorar el mundo en donde vivía. Hoy, al convertirme en emprendedora he logrado crear y conocer personas que nunca me hubiera imaginado”, le explica a su inesperada audiencia.

Andrea es una de las fundadoras de Towi, una plataforma que ayuda a los papás a desarrollar la inteligencia de sus hijos de forma personalizada e interactiva, todo esto por medio de una página web o por aplicación móvil. Egresada de la Universidad Panamericana, es una de las tantas mujeres alrededor del mundo que se ha unido al emprendimiento, tirando los tabúes sobre las mujeres de negocio.

4 consejos de un emprendedor a los emprendedores

Todo comenzó en 2013 cuando Héctor Manuel Arriaga Pineda y Enrique Morales se juntaron con una propuesta innovadora, pero sería hasta 2015 que, con el apoyo de Wayra (una aceleradora de negocios española), la empresa tomaría forma para entrar en el mercado de manera oficial, registrando actualmente más de 2 mil descargas de manera gratuita.

Es precisamente Andrea, la que ha compartido cuatro consejos para todos aquellos y aquellas emprendedoras que buscan ser exitoso en esta complicada jungla de negocios.

  • Cree en ti.  Debes aprender a confiar en tu capacidad para alcanzar tus sueños, sin importar en dónde hayamos estudiado, nuestro género o nuestra edad.
  • Fíjate muy bien hacia dónde vas. Define muy bien tu visión y llévalos a cabo paso a paso, así te será mucho más fácil enfocarte en todo lo que necesitas para conseguir tus metas.
  • Haz lo que te apasiona. Todos solemos perder un poco de confianza cuando las cosas se ponen un poco complicadas, por ello es muy importante que creas en ti mismo, en tus capacidades y en lo qué estás persiguiendo.
  • No veas el fracaso como un impedimento. Incluso los grandes de la industria suelen fallar, lo importante es aprender de ello y no cometer los mismos errores. El fracaso no tiene que ser algo negativo sino pueden ser pequeñas lecciones que nos brindan la oportunidad de mejorar.

 

Deja un comentario