Cargando…

¿Qué es una franquicia?

Si estás cansado de la vida Godínez pero no sabes cómo emprender tu propio negocio, una franquicia puede ser una excelente opción. Pero, ¿qué es una franquicia? Es un modelo de negocio que permite a las personas independizarse económicamente sin tener que arriesgarse en crear una marca propia, así como es asesorado sobre la gestión del negocio.

qué es una franquicia

Las franquicias son el modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional.

El sistema de franquicias es una de las fórmulas empresariales que ha tenido bastante desarrollo en los países desarrollados. Esta modalidad de negocio, ha permitido una mayor difusión de culturas y estilos de vida que terminan por ser aceptados y adoptados por otros mercados como propios, aumentando sus demandas de consumo. En una franquicia participan principalmente dos elementos:

El franquiciador. Es aquel que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente y que con su experiencia ha constatado el resultado del negocio; es el que proporciona a quien quiere convertirse en un empresario exitoso la fórmula (Know-how) comercial consolidada y con muchos años de experiencia en el mercado.

El franquiciatario: Es quién que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para alcanzar una estabilidad económica, para lo cual adquiere, mediante un contrato, la marca y la tecnología del negocio inicial.

Deja un comentario