Cargando…

Va franquicia Flavor Cup por 20 aperturas en 2018.

Estiman fundadores aumentar el ticket de compra de 60 a 100 pesos.

El concepto de cafetería y juice bar de Franquicia Master, Flavor Cup, abrirá 20 unidades este año, adelantaron en entrevista con MILENIO los fundadores del holding de franquicias, Vladimir Ramírez y José Luis Uberetagoyena.

Con ello, apuntaron los directivos, el formato, cuya licencia adquirieron en 2017 y que estaba enfocada en la venta de helados de yogur hasta el año pasado, duplicará su número de sucursales, para llegar a 40 unidades en operación y esperan tener otras 10 otorgadas. “Estamos haciendo una reestructura por parte del corporativo para mejorar las líneas de producto y cambiar un poco el concepto de negocio”; con ello no solo se hará una reformulación de su identidad gráfica y la ampliación de su línea de productos, pues la intención es que el cliente pueda tener todo en un lugar. “Para que pueda tener desde lo dulce hasta lo salado, y desde lo caliente hasta lo frío”; la marca también está preocupada por la salud de los consumidores, pues es una de las tendencias más grandes en el mundo, destacó Ramírez, quien añadió que dicho formato es el único dentro de las marcas que manejan que se enfoca en el consumo de productos orgánicos.

El crecimiento en la línea de productos también podrá incrementar el promedio del ticket que manejan. En promedio, los clientes mexicanos gastan 60 pesos por compra y esperan que la cifra suba a 100 pesos; en el caso de los países latinoamericanos en los que tienen presencia, los clientes destinan entre cinco y seis dólares por compra, dijeron.

La apuesta que se centra en el consumo de productos orgánicos, abrirá al primer trimestre del año sus seis primeros locales.

El formato tiene presencia en Costa Rica y Honduras, y para las próximas aperturas destaca la presencia de una primera sucursal en Ecuador; la meta para el cierre de 2018, dijo Uberetagoyena, será tener por lo menos una unidad en cada uno de los países en los que ya tienen presencia: México, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, España, Honduras, Costa Rica y Ecuador.

“Tenemos una línea de jugos ciento por ciento naturales y pensadas por nutriólogos y chefs. Todas son diseñadas en esa función”, añadió.

Los directivos apuntaron que ya cuentan con alianzas estratégicas con servicios de entrega de comida, como Uber Eats, en la mayoría de sus marcas, pues se vuelve una estrategia que ayuda a la economía de las franquicias.

La inversión para una franquicia es de 300 mil pesos en México y de 25 mil dólares en los países de Latinoamérica; el retorno por inversión es de entre 12 y 18 meses.

Fundada en 2011, Franquicia Master tiene cerca de 150 puntos de venta con las marcas Chicago Pops, Flavor Cup, Bubble Wafle, Churrería Porfirio, Splash Fun, Sky Rocket Pizza y Margarita Boom.

Deja un comentario